- Se ha retrasado la distribución pero diariamente se surten estaciones: Onexpo.
Renato Santos/La Voz de Durango
Ante los rumores de la falta de abasto de combustible, se generaron largas filas en diferentes gasolineras de la ciudad durante el fin de semana, situación que provocó el cierre de al menos ocho establecimientos.
Desde la mañana del sábado se generó el pánico por la falta de gasolina, principalmente Premium y pese a que la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), informó que solo había un retraso en las entregas de producto en las estaciones, no implicaba un desabasto, se observaron largas filas en las estaciones que se prolongaron hasta ayer domingo.
Ayer, la Onexpo informó que la mayoría de las estaciones de servicio se les estaba distribuyendo combustible, e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las compras de pánico.
El vicepresidente de la Onexpo, Fernando Arrieta, manifestó que las compras de pánico fue lo que generó que algunas estaciones se quedaran sin combustible, sin embargo, reconoció que la distribución por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha vuelto lenta por las estrategias del gobierno federal para el combate al huachicol.
Dejó en claro que Durango no se encuentra con la problemática que viven otras entidades donde se han quedado sin combustible por varios días, ya que aquí se continúa con la distribución.
Recomendó a la ciudadanía mantenerse en calma y evitar compras de pánico, para no tener un problema severo de desabasto de gasolina, ya que diariamente Pemex está suministrando a las estaciones.
El gobierno del estado, informó que derivado de las gestiones realizadas a Pemex, se están enviando pipas de las ciudades de Mazatlán, Ciudad Juárez y Monterrey, para evitar un desabasto. Se prevé que se normalice en breve el suministro, así como evitar compras de pánico.