- Esteban Romero viene procedente de Tigres de Quintana Roo.
Prensa Generales
La directiva de Generales de Durango sigue con su trabajo de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, y para tal efecto, anuncia la llegada al plantel del lanzador Esteban Romero y del infielder Saúl Favela. Romero viene procedente de Tigres de Quintana Roo, en una operación de cambio por el también lanzador Juan Rodríguez. “Romero es un prospecto de altura, ya que su velocidad ronda las 92-93 millas, lo cual le da una proyección interesante”, dijo Francisco Lizárraga, gerente deportivo de Generales.
Esteban es un pítcher derecho que en la temporada 2018 debutó en Liga Mexicana de Béisbol con Tigres de Quintana Roo, haciendo labores de relevo. No tuvo récord de ganador y perdidos, ponchó a dos rivales, dio dos bases por bolas, en siete innings en seis juegos. Por su parte, Saúl Favela, es un infielder de buenas hechuras, que está en busca de escribir su historia en el béisbol profesional, razón por la llega a la organización con el firme propósito de ganarse un puesto, e incluso, pelear por la titularidad.
Su paso en la pelota de paga comenzó con las organizaciones de Diablos-Guerreros, con la que ha militado en la fuerte Liga Norte de México, con Marineros de Ensenada, además de haber pasado por otros circuitos de gran calidad en el país. La directiva de Generales le agradece a Juan Rodríguez su entrega y profesionalismo, y le desea suerte en sus proyectos a futuro.