Madre busca a su niña de 4 años

Después de 72 horas se activa Alerta Amber.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este martes, acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Alma Mireya Ríos Gurrola, para emitir una denuncia formal en la unidad de personas desaparecidas, ya que desde el pasado 21 enero informó desconocer el paradero de su hija, Gisel Cumplido Ríos, de cuatro años, por lo que se abrió el expediente CDI/ FGE/RI/DGO/01131/19.

Durante una entrevista informó que el único dato que supo, es que Gisel se encontraba con su padre Juan Luis Cumplido Ríos, en la comunidad de Boca del Mezquital, Durango.

“Yo la última vez que hable con ella fue el viernes 11 de enero, su papá se la trajo de Dallas, yo tenía que venir por ella hasta aquí (Durango), yo me vine el martes 15 de enero y el miércoles estuve esperando a que se comunicara, no se comunicaba”, dijo.

Sin embargo, al llegar ese fin de semana una gran preocupación le surgió ya que el padre de la menor no se comunicaba para señalarle en dónde podía recoger al infante. Consecuentemente, Ríos Gurrola realizó una llamada al lugar donde se encontraba su hija y por medio de los familiares del padre le confinaron que éste se la había llevado.

“El lunes voy y lo busco y ya no estaba y nadie sabe nada de él, no lo han visto, solo sus familiares dijeron que salió el lunes (21 de enero) a las seis de la mañana con todas sus cosas y que se fue con la niña”, reveló.

Un dato a resaltar, es que en la FGED no se había emitido la Alerta Amber desde que se recibió la denuncia, ya que su vocería confirmó que la menor se encuentra con su padre, y por tal razón no podía considerarse que la vida de Gisel Cumplido Ríos estuviera en riesgo, pero legalmente Alma Mireya Ríos Gurrola tiene la custodia de la pequeña.

“Fuimos a la corte porque él me peleaba la custodia de la niña, hubo una primera demanda en Nuevo México, pero como la niña nunca vivió ahí, no tuvo jurisdicción y luego él fue quien puso la demanda en Dallas por la custodia pero, obviamente la custodia me la dieron a mí”, confirmó.

Sin embargo, horas más tarde sin explicación alguna, la FGED emitió la Alerta Amber, de tal suerte que los trabajos para localizarla se están dando.

Asimismo, la madre manifestó que “su hija tiene nacionalidad americana, por lo que aseguró que la FGED ya se comunicó con Relaciones Exteriores”.

“En la Fiscalía estuvieron mandando a Relaciones Exteriores y al consulado, no sé lo que ellos mandaron”.

Por último, Mireya Ríos Gurrola, reveló que su expareja se fue de Dallas acompañado de un tercer varón, por lo que estima que pudieron irse a Ciudad Juárez o a Mazatlán.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles