- Hace política de golpeteo, busca la confrontación permanente, critica Héctor Flores.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
El presidente Andrés Manuel López Obrador, está dedicado a hacer más política que gobierno, no ha dejado de hacer política electoral y busca la confrontación permanente, para hacer política de golpeteo, es un gobierno de saliva, única y exclusivamente de declaraciones, a veces esas declaraciones son afrentas o cuentas alegres, señaló Héctor Flores, presidente de la Fundación Humanismo Político.
El también miembro de la Comisión Política de Acción Nacional, dijo que, en su partido, se analiza la situación para definir cuál va a ser la postura en adelante, porque se ve una clara intención del presidente de la República de incidir en los procesos electorales a lo largo del país.
Es clara la intención López Obrador de influir en la elección del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tema que deberán resolver los priistas; pero en el panorama nacional al Partido Acción Nacional (PAN) como oposición, le preocupa que el jefe del Ejecutivo Nacional, tenga este talante antidemocrático de no respetar y no permitir que en las oposiciones se definan las posturas con completa y absoluta libertad.
Preocupa también el frente que ha abierto deliberado en contra de algunos expresidentes de la República, concretamente Felipe Calderón Hinojosa; el PAN lo que busca es hacer una pausa en el camino y definir con claridad, cuáles son las posturas dentro de su plataforma que le son más útiles al país y en esa medida tratar de impulsarlas y obviamente pedirle al presidente de la República que sea respetuoso de la vida democrática del país.
Hay una intención real del presidente, de incidir y lo hizo también en Baja California, porque el cuento ese de que él es ajeno a lo que pasó en la votación del Congreso, “que se lo crean en su casa”. Esto es inverosímil, increíble.
Obviamente Andrés Manuel está enterado y obviamente él da luz verde para que se incida en la vida de los partidos, y a través de no sé qué métodos se convenza a los diputados de oposición para avalar una postura francamente contraria a la vida democrática del país.