La derrama económica de esta temporada podría llegar a los 110 mdp.
Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
La ocupación hotelera se mantuvo por niveles encima del 80 por ciento durante la temporada ferial, informó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, quien destacó que uno de los factores que han favorecido esta situación es la conectividad con más destinos en Estados Unidos, lo que ha permitido la llegada de un número importante de connacionales.
En próximos días se estarán dando los resultados que dejaron las fiestas locales en cuanto a visitantes y la derrama económica que se produjo, un dato importante a destacar fue la ocupación en los hoteles que se ha mantenido en el 80 por ciento, esto representa ocho puntos porcentuales de diferencia con el mismo periodo, pero del año pasado, lo que significa una muy buena época para la hostelería en el Durango.
Uno de los factores para que ocurriera esto es la llegada de más connacionales vía área derivado a las nuevas conexiones que se retuvieron al mes pasado, prácticamente vienen llenos los aviones de paisanos que, por supuesto vienen a visitar a sus familiares, pero también a recrearse aquí y hacer visita turística.
Además, sin lugar a dudas el estado de Sinaloa sigue siendo un mercado muy importante del cual se está recibiendo cerca del 35 por ciento del total de visitantes al estado, e incluso en el tema de la derrama económica para esta temporada vacacional se estaría calculando entre los 90 a 110 millones de pesos y todavía faltan tres semanas más de vacaciones.
En ese respecto, Durango tiene diferentes productos turísticos que se están promocionando a nivel nacional, el paseo del Viejo Oeste ha sido muy grato el número de paseantes que han acudido y se están preparando campañas para su promoción a nivel regional. Los resultados en turismo han sido muy buenos y se ve, la gente lo percibe en la calle.