“El gobierno de AMLO tiene marginados a los duranguenses”

  • López Obrador tiene una terquedad ciega, no escucha, no atiende. 
  • El presidente no fue al G-20, se quedó en el rancho, solo mandó a su caporal.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está mal en lo político, en lo económico, en lo social y en lo administrativo, no hay rumbo y por el bien de México, espero que el destino se componga, declaró Maximiliano Silerio Esparza, exgobernador de Durango, luego de afirmar que la cuarta transformación tiene marginados a los duranguenses.

“Los duranguenses estamos marginados y eso hay que expresarlo, no vienen buenos tiempos para Durango hasta ahorita,  y yo espero que se compongan”, pero lo que le hace falta al presidente “es saber escuchar y que no sea tan terco porque dice que es perseverante, pero es una terquedad medio ciega, no escucha, no atiende, ya se lo dijo Monreal que anda solito, se levanta muy temprano para sus mañaneras, pero es mejor que descanse más, para que los asuntos de estado los maneje con más discreción y con  más eficiencia”.

Silerio Esparza expuso que el país está paralizado, no hay empleos, no hay inversiones, suspendió obras y las que dijo que iba a hacer no las ha iniciado, todo el mundo habla del Tren Maya como entelequia, pero no arranca, tampoco la del Istmo, mucho bla, bla, bla y nada de hechos.

Sobre la propuesta de desaparecer instituciones, el ex mandatario estatal refirió que sería muy bueno que las conserve, que no las destruya, que si hay algún mal manejo o se detecta corrupción, que lo corrija, pero que no destruya lo que ha costado tantos años, “que no mande al diablo las instituciones”, que se dé cuenta de lo que valen.

En el tema de la Guardia Nacional, el también exdirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) dijo que espera que funcione bien y ataque a los narcotraficantes que son los que tienen al país en la violencia, “todos sabemos quiénes son, pero si no lo hacen, lo que va a pasar es que va a tener como en un estado de sitio al país y en un toque de queda.

“Que ataque donde está el mal, porque el mal todo sabemos dónde está y lo más elemental es que ellos también lo sepan, que calculen bien cómo atacar, porque de esa manera se resuelve, pero si andan ahí diciendo que los derechos humanos, que por cierto no los respetan, no va a avanzar eso, es puro gastar dinero inútilmente”.

Sobre la importancia de la asistencia del presidente López Obrador en la G-20 que se celebra en Japón, Silerio Esparza respondió, “pues se quedó en el rancho, mandó al caporal, tiene miedo. Se quedó en el rancho para andar en las plazuelas echando discursos de plazuela”, sentenció.

Y cerró la entrevista al considerar que la fiesta de López Obrador, es un acto político, como todos los que hace los fines de semana y como sus mañaneras, es un show más, finalizó.

 

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles