Más y mejores herramientas para docentes de inglés en Cobaed

 El objetivo, fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la institución.

Este 2019, se dotará de mayores herramientas pedagógicas a maestros del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) en el campo de la lengua inglesa, con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en la institución.

Una de las grandes fortalezas de la institución es el ofrecimiento del programa de inglés de calidad y por esta razón se promueven alternativas de capacitación para los docentes, que les permitan adquirir herramientas para mejorar la manera en la que imparten sus clases.

Bonifacio Herrera Rivera, director General del Cobaed, mencionó que este año que recién inicia se invertirá en un proceso de capacitación para alcanzar una certificación internacional que avale la técnica en impartición de la materia por parte de los docentes, en beneficio de los estudiantes.

Herrera Rivera mencionó que dicha capacitación se realizará en coordinación con la Universidad Politécnica de Durango, la cual servirá como casa preparadora para que los docentes del subsistema obtengan la certificación Planificación de clases y uso de recursos didácticos para la enseñanza de una lengua, mismo que forma parte del bloque de los tres módulos del Teaching Knowledge test TKT.

Informó el funcionario que el Teaching Knowledge test TKT es una certificación que ofrece Cambridge como opción para perfeccionar las técnicas de enseñanza de los docentes que, en la práctica de su labor, desean mejorar, quedando abierta la posibilidad para que los docentes puedan obtener los dos módulos restantes.

El titular del Subsistema detalló que este proyecto incluye a 61 docentes de los 33 planteles distribuidos en todo el estado, que asistirán a 13 sesiones sabatinas con este propósito, concentrándose en tres sedes, según la distribución geográfica de cada uno de los centros educativos: Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Durango y una más en versión virtual que atenderá a los planteles más alejados territorialmente hablando.

Los trabajos se comenzarán en cuanto se tenga la evaluación diagnóstica, de manera que se logre establecer un nivel estándar para el comienzo de esta capacitación, en beneficio de los jóvenes y en el marco del inicio del semestre 2019ª.

 

 

 

 

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