- Estos hechos son consecuencia de la violencia intrafamiliar: Martha Arreola.
Graciela Rosales /La Voz de Durango
El Centro de Justicia para Menores Infractores deberá valorar las circunstancias del caso reciente en que un niño baleó a su madre en un momento de crisis esquizofrénica, ya que los niños y adolescentes, no pueden ser juzgados por las mismas leyes que los adultos, declaró Martha Arreola, presidenta de la Barra de Abogados Benito Juárez.
Es necesario reflexionar sobre la violencia que se está viviendo en los hogares, y el caso del niño de Jardines de Durango, no es el único, hay otros casos de menores que han caído en depresión e incluso pueden caer hasta en el suicidio.
Explicó que es deber de las autoridades establecer políticas públicas que ayuden a superar los problemas que enfrentan los menores y que tiene que ver con el entorno familiar y las medidas preventivas que puedan adoptarse para evitar situaciones extremas.
También es importante, que si se tiene conocimiento de que una persona padece de cualquier enfermedad, hay que tratar a la brevedad de brindar atención médica y analizar qué hacía un arma al alcance de un menor y si este hecho conlleva responsabilidad para los adultos que conviven con el menor.
Finalmente, dijo que una situación como ésta trae tristeza y preocupación social porque se trata de hechos que estremecen y que no deben repetirse, por eso la importancia de la prevención.

