Sara Valenzuela /La Voz de Durango. El cierre de año ha agravado la situación económica para muchas familias en Durango. A la par de la falta de empleo, problemas como la inseguridad y el rezago en servicios públicos han incrementado la presión sobre los hogares, complicando incluso las expectativas de ventas y consumo en temporadas como el Buen Fin.
La coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano (MC) Viridiana Estrada, reconoció que la economía local atraviesa un momento difícil, por lo que se avizora un panorama complicado para finales de 2025 que se espera que pueda mejorar para el próximo año.
“Es lamentable, estamos viendo en los recorridos mucho tema de inseguridad, temas de basura que, claro, le pertenece también al municipio, desempleo, es lamentable que las familias tengan que pasar por alguna situación de desempleo, esperamos que a su punto se pueda solucionar”(…)”Nos gusta estar con la gente, escuchar las necesidades y trabajar de la mano con nuestros cinco regidores porque finalmente son quienes dan el seguimiento a las cuestiones y quienes nos ayudan a resolver todas las inquietudes de la población, nosotros utilizamos los círculos ciudadanos como nuestro primer contacto con la gente”(…)”Si se habla de dinero para el buen fin, vemos que la economía en Durango se ve complicada.
Ante esta desalentadora circunstancia por la que atraviesa Durango, la funcionaria destacó que desde la bancada naranja permanecen en contacto directo con la ciudadanía para dar seguimiento a las inquietudes y necesidades que se detectan en los recorridos diarios.

