Sara Valenzuela /La Voz de Durango. A 15 años de la implementación del Buen Fin en donde anualmente en estas fechas se registra una importante afluencia de personas en los diferentes centros comerciales de la ciudad. Se pretende garantizar la seguridad de los compradores y comerciantes durante estos días y evitar incidencias delictivas.
En ese sentido el subdirector de la Policía Preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) Miguel Ángel Alvarado informó que desplegará a más de 100 elementos para reforzar el tema de vigilancia. Destacó que el operativo se concentrará principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en plazas y centros comerciales, sin descuidar los recorridos diurnos y nocturnos en toda la mancha urbana.
“Vamos a tener personal suficiente principalmente en el cuadro de la ciudad y plazas y centros comerciales de la mancha urbana, esto sin descuidar los operativos que tenemos continuamente, diurnos y nocturnos en toda la mancha urbana. Nos va a ayudar mucho la comunicación que tenemos con los comerciantes, con los encargados y gerentes de centros comerciales, nos ha ayudado mucho para evitar cualquier tipo de robo, vamos a tener presencia fija, permanente en las afueras de los centros comerciales, en los estacionamientos y presencia perimetral, la cual va a ayudar mucho significativamente a aumentar la presencia policial, la percepción de seguridad en todo este operativo del Buen Fin 2025”.(…) ”Bueno, nosotros vamos a meter de la Subdirección de Policía Preventiva a más de 100 elementos”, comentó.
Cabe mencionar que en esta ocasión el Buen Fin 2025 se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.
Por último, invitó a la ciudadanía a mantener la comunicación con las autoridades correspondientes y reportar cualquier situación sospechosa durante este fin de semana de actividad comercial.

