- Alacranes de Durango y Cimarrones de Sonora terminaron con empate a uno.
- Cierran la primera vuelta con la visita Mineros de Fresnillo el próximo fin de semana.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Alacranes de Durango y Cimarrones de Sonora empataron 1 por 1, en el estadio Francisco Zarco, resultado que les permite llegar a 33 unidades en la temporada 2025-26 de la Liga Premier Mx, además que el conjunto venenoso se mantiene como líder de su grupo al cierre de su penúltimo compromiso en la primera vuelta.
RODÓ EL BALÓN
Fiel a su estilo, Durango salió desde los primeros minutos a buscar el marco rival. Sin embargo, Cimarrones presentó un juego ordenado y de mucho oficio que complicó el accionar del equipo local. Al minuto 13 llegó la primera anotación del partido: un centro de Francisco “Quiño” Quiñones terminó siendo desviado por el defensor Francisco Meza, quien marcó en propia puerta y puso en ventaja al conjunto alacrán. Al 24’ Cimarrones se quedó con 10 hombres, luego de que Francisco Meza recibiera la segunda tarjeta amarilla y fuera expulsado.
PARTE COMPLEMENTARIA
Los Cimarrones salió decidido a arruinar la fiesta en el Zarco, y al minuto 53 encontró el empate: un disparo de Aldo Sema fue desviado por un defensor duranguense, dejando sin oportunidad al guardameta Jared Muñoz. Tras el gol, el partido se volvió aún más tenso. Alacranes sufrió dos expulsiones que cambiaron por completo el ritmo del encuentro: Ismael Reyes al 62’ y Jared Torres al 66’, ambos por doble amonestación. Durango luchó por retomar la ventaja, pero el gol no llegó y el duelo culminó igualado 1-1 después de los 90 minutos reglamentarios.

