Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Ernesto Alanís Herrera, informó que las cuentas públicas del Estado y de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Durango ya fueron turnadas al Pleno del Congreso local para su primera lectura y eventual votación. Destacó que los dictámenes provenientes de comisiones van en sentido aprobatorio, y que las observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado son mínimas, principalmente de carácter administrativo y procesal.
“Ya están turnados al pleno, están para primera lectura en esta sesión, con la autoridad pudiera acordarse una segunda para estar generando las votaciones respectivas, van en sentido aprobatorio las cuentas de los tres municipios y el Estado”(…)”Se observan buenos ejercicios, es decir, son observaciones de carácter administrativo, de aspectos procesales en términos de lo que son construcciones de obra o ejercicios de programa”, destacó.
Subrayó que el proceso de revisión busca garantizar que el uso de los recursos públicos cumpla con las normas municipales, estatales y federales, evitando discrecionalidad o sesgos políticos.

