Sara Valenzuela / La Voz de Durango. De manera oficial se llevó a cabo el arranque de la construcción de la Presa Tunal II, este 28 de octubre. Un proyecto que permite a Durango dar un paso histórico para garantizar el abasto de agua potable durante los próximos 50 años. La obra fue presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum durante la Mañanera.
El evento se realizó en Durango en el paraje “Tres Molinos” y estuvo encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López. En donde dieron a conocer que con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, la presa suministrará 1,500 litros por segundo de agua potable a más de 600 mil habitantes de la capital del estado. Además, se generarán 1,200 empleos directos y 2,600 indirectos, impulsando el desarrollo económico local.
De igual manera, las autoridades destacaron que el proyecto incluye la construcción de una cortina de 98 metros de altura, una planta de bombeo, una línea de conducción y una planta potabilizadora. Obra que tiene prevista su conclusión para el primer trimestre de 2028.

