Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Tras las opiniones alarmistas que surgieron en torno a la propuesta de cobro a empresas que hacen uso del espacio público para accesos vehiculares. La regidora de Morena, Stephanie García Manley, hizo un llamado a la responsabilidad social y comunicativa. Aclaró que esta medida no afectará al ciudadano común, sino que busca que empresas nacionales y transnacionales como Oxxo, bancos o farmacias paguen una cuota simbólica de alrededor de 5 mil pesos anuales por el uso de la vía pública.
Detalló que el recurso recaudado se destinará a la creación de una dirección municipal y al apoyo de personas con discapacidad, promoviendo así una mayor justicia tributaria y conciencia social entre el sector empresarial.
“Hago un llamado a la opinión responsable, ya que sí opinaron sobre el tema, pero en total desconocimiento, hicieron opiniones muy alarmistas hacia la ciudadanía y pues obviamente el ciudadano se estresa y piensa que esto lo va a absorber directamente el ciudadano común y la verdad es que no es así, esto va directamente relacionado a las empresas transnacionales y nacionales en el que en realidad no hay un impacto económico mayor, son 50 UMAS anuales, que es alrededor de 5 mil pesos que se les cobra al año”(…)”Hay muchas empresas, Oxxo, bancos, farmacias, que usan la banqueta para la entrada y salida de los autos para sus cajones exclusivos, ellos no están pagando ninguna cuota, sacan un permiso, pero no pagan una cuota, incluso hay empresas que ponen una cadena y el ciudadano se tiene que bajar para caminar por fuera”, explicó.

