Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Las malas condiciones del pavimento no solo representan un riesgo para los vehículos que sufren daños en llantas, suspensión y amortiguadores, sino también afectan la movilidad ciudadana, incrementando los tiempos de traslado y el riesgo de accidentes.
Sin embargo, a pesar de las quejas y de los reportes sobre las malas condiciones asfálticas de algunas calles de la ciudad. El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), Javier Chávez Cibrián, informó que los trabajos de bacheo avanzan de manera significativa tras las afectaciones que dejaron las lluvias en la mancha urbana.
Detalló que el personal de la dependencia trabajó de forma continúa desde el pasado 12 de julio, y este domingo 26 de octubre marcará el cierre de esa jornada intensiva. No obstante, destacó que a partir de entonces, las labores continuarán de manera rutinaria, atendiendo los reportes ciudadanos que aún se mantienen activos.
“A consecuencia de las lluvias nos dejó un poquito maltratado nuestro pavimento de la mancha urbana, pero ya lo estamos controlando, ya los reportes han disminuido considerablemente, el día domingo es el último día que trabajamos corrido, desde el 12 de julio hasta este domingo, que ya va a ser el último día y continuaremos con bacheo rutinario”(…)”Entonces estamos activando un programa que se llama rastreo en la periferia, en el que vamos a mandar entre cuatro y cinco equipos a las zonas donde nos están solicitando a efecto de hacerle frente a esta solicitud, ahorita tenemos 104 reportes de rastreo en lo que es la Mancha urbana”, detalló.
Además del bacheo, Chávez Cibrián agregó que la dependencia puso en marcha un programa de rastreo en la periferia, en la que se busca rehabilitar calles afectadas principalmente en zonas rurales y de difícil acceso.

