Sara Valenzuela / La Voz de Durango. De nueva cuenta la empresa Ecogas fue presuntamente señalada por sus trabajos. Recientemente habitantes del fraccionamiento San Marcos reportaron un hundimiento en el pavimento de la Avenida Solidaridad, lo que generó alerta vecinal debido a que aseguran que el daño representa un riesgo de explosión, por lo que exigieron atención inmediata.
Ante esta situación, el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, informó que la empresa ya se está haciendo responsable del incidente y que los trabajos de reparación comenzaron de inmediato. Explicó que el hundimiento se debió a la humedad cerca de una boca de tormenta que debilitó el relleno, por lo que mencionó que las labores concluirán entre hoy y mañana, resaltando que el área permanecerá cerrada algunos días más para permitir el fraguado del concreto antes de reabrir la circulación.
“Es un trabajo que realizó ECOGAS hace años, es cuestión de tiempo, nosotros le hemos pedido que en lugar de relleno, como es grava o material de base, coloque un material que se llama líquido fluido, que nos va a permitir garantizar la calidad de los trabajos”(…)”Está cerca de una boca de tormenta y absorbe todo, se humedeció parte de lo que es también la ventana que utilizan ellos para hacer su transmisión de tubería, y eso es lo que ocasionó que se asentara, y lógicamente que el pavimento cedió, y en ese lapso, tenemos que repararlo de una manera más eficaz, ya no con relleno convencional, sino con concreto prácticamente hidráulico”, detalló.

