Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Desde el inicio de este año el impacto económico se ha sentido como nunca. Ciudadanos y diferentes sectores empresariales han señalado poco desarrollo en la entidad, ya que en los últimos meses se ha registrado el cierre de negocios, bajas ventas y la inflación por los cielos.
A dos meses de concluir el 2025, las preocupaciones de los superiores se acrecentan debido a la falta de recursos y la dificultad de poder pagar a tiempo los aguinaldos de sus trabajadores. Raúl Montelongo Nevarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , aseveró que alrededor del 40% de las empresas podrían verse obligadas a solicitar créditos y otras alternativas financieras para cumplir con los compromisos laborales.
«Muchos empresarios ya están visualizando los compromisos que tenemos; otros habrán de recurrir a créditos para poder cumplir, estaríamos hablando de un 40% aproximadamente»(…)»La falta de apoyo y de circulante ha complicado mucho el trabajo de todos”, señaló.
Por último, el líder empresarial reconoció que este cierre de año es uno de los más complicados en términos económicos, debido a las condiciones adversas que han enfrentado las empresas a lo largo de 2025.

