Se cancela marcha por Carlos Emilio ante clima de inseguridad en Mazatlán

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El caso de Carlos Emilio ha dado la vuelta a nivel nacional, generando incógnitas, indignación y preocupación debido a que muchas familias de México se encuentran en una situación similar.

A través de un mensaje dirigido a la sociedad duranguense y al puerto de Mazatlán, Brenda Valenzuela Gil, madre del joven desaparecido anunció la cancelación de la marcha programada para el próximo sábado 18 de octubre en dicha ciudad, esto debido a la creciente ola de inseguridad en la zona.

En sus palabras, la señora Valenzuela agradeció profundamente el acompañamiento, solidaridad y muestras de cariño recibidas por parte de la ciudadanía durante estos días de angustia. Sin embargo, expresó que, ante los recientes hechos de violencia como la desaparición de una madre buscadora, el despojo del vehículo de una diputada y la desaparición de dos mujeres más, ha considerado prudente suspender la movilización por seguridad de todos los participantes y para no desviar los esfuerzos principales en la búsqueda de su hijo.

“Les informo que debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el puerto de Mazatlán, como los recientes acontecimientos de la desaparición de una madre buscadora, una diputada que fue despojada de su vehículo, dos señoritas más que se agregan a la larga lista, creemos conveniente y seguro para mantener la dirección de la búsqueda de mi hijo Carlos Emilio, que es prudente cancelar la marcha que teníamos programada para realizarse este sábado 18 de octubre, en el puerto de Mazatlán. De nuevamente quiero pedirles a las autoridades del Estado de Sinaloa, gobernador Rubén Rocha Moya, así como a la Fiscalía y Vicefiscalía de Mazatlán, se acelere la búsqueda y se dé con el paradero de mi hijo y de los demás desaparecidos en los últimos meses”(…)”Agradezco profundamente, a nombre mío y de mi familia, a toda la gente buena, noble y solidaria, agradezco sus oraciones, confiando en Dios, que unidos pronto mi hijo estará de regreso en casa”, declaró.

Asimismo, hizo un llamado enérgico a las autoridades del Estado de Sinaloa, en particular al gobernador Rubén Rocha Moya, así como a la Fiscalía y Vicefiscalía de Mazatlán, para que se aceleren las labores de búsqueda y se logre dar con el paradero de su hijo y de los muchos desaparecidos en los últimos meses.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles