Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A tan solo dos semanas de la implementación del programa “Durango de Rol”, el cual fue impulsado por el Gobierno Municipal con el objetivo de reactivar la economía y fomentar la convivencia familiar, no ha dejado de generar división de opiniones entre el sector comercial del Centro Histórico y empresarios.
Aunque hasta el momento ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía, quienes han acudido dos domingos consecutivos a realizar actividades recreativas y deportivas, muchos restauranteros y vendedores de diferentes giros han dicho entre líneas que no es buena idea e incluso ruegan en silencio que la iniciativa se retire. Sin embargo, Raúl Montelongo Nevárez, quien es presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que no comparte la misma opinión. Destacó que si bien hay comerciantes que se mantienen escépticos, otros ya están viendo resultados positivos, por lo que es necesario continuar impulsando.
“Yo creo que es un buen proyecto que va a ayudar a que las familias socialicen, puedan tener una activación importante, y que los comercios que están alrededor puedan cambiar un poquito sus horarios y sus productos, y estoy seguro que les va a ir muy bien a todos, hay algunos negocios que abrieron un poquito más temprano, tenían filas hasta para el café”(…)”Ha sido un buen proyecto que poco a poco se irá reforzando va a ser importante que la gente lo conozca para que más personas se acerquen, se vuelva atractivo, y que se pueda consolidar este proyecto como lo hay en muchas otras ciudades. Entonces, estoy a favor de que continúe”. Argumentó.

