Señala regidora insensibilidad y falta de ética en algunos médicos

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La reciente muerte de Daenerys, una niña de cuatro años originaria de Pueblo Nuevo, ha generado conmoción social y fuertes críticas en donde la propia ciudadanía señaló un acto de presunta negligencia médica hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que la menor falleciera en el Hospital General de Zona No. 1 en Durango tras varios días de espera por una cirugía urgente que nunca se realizó.

La menor padecía hidrocefalia y dependía de una válvula que debía ser reemplazada periódicamente. El pasado 2 de octubre fue trasladada a Durango, donde una tomografía reveló que la válvula estaba desconectada. Aunque un neurocirujano confirmó la urgencia del caso, la operación se retrasó y la menor permaneció en ayuno más de 30 horas. Su estado se agravó y falleció la noche del domingo 5 de octubre. Posterior del lamentable suceso, el IMSS emitió un comunicado y anunció una investigación interna, además de colaborar con la Fiscalía estatal.

Ante esta situación de falta de atención oportuna a pacientes en la que muchas familias duranguenses se han encontrado. La regidora Marisol Carrillo Quiroga calificó el caso como terrible e inaceptable, señalando que existe una insensibilidad médica y falta de ética en algunos servicios públicos. Por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para garantizar justicia a la familia y evitar que hechos similares se repitan, recordando que la ciudadanía tiene derecho a recibir atención médica de calidad, sin importar si se trata de instituciones públicas o privadas.

“No podemos volver a permitir que suceda, que los servicios de salud no sean tan negligentes, que por el hecho de ser servicios públicos de salud no omitan, no tengan ética, no tengan profesionalismo, pero sobre todo no tengan corazón para atender a la gente que ya se atienda como si fuera un servicio particular, porque se paga, los derechohabientes pagan una cuota para este servicio”(…)”Está habiendo una insensibilidad terrible, no de ahorita, eso ya lo sabemos desde hace muchos años, el hecho de que sea público es como si fuéramos de cuarta no sé cuánta categoría, cuando deben ser los primeros y lo digo con respeto”, lamentó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles