Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante la constante problemática del registro de jóvenes desaparecidos en los últimos años. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) Ernesto Alanís Herrera, reconoció que esta situación es dolorosa y no debería ocurrir. Por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales, federales y nacionales para que intensifiquen esfuerzos de búsqueda, investigación y coordinación institucional.
Además, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente con niños y jóvenes, ante los riesgos que se viven, sobre todo en los límites con estados vecinos.
“Nos solidarizarnos con las familias que están viviendo esto en realidad no debería estar pasando, es un aspecto que preocupa mucho.”(…)”Seguir exhortando a las autoridades federales, estatales, nacionales, para que continuemos con este estatus de seguridad y por lo pronto habría que decirlo, tenemos que extremar precaución, con nuestros hijos, con nuestras vidas”(…)”Se hacen los esfuerzos en Durango, no es que no existan cosas, pasan cosas, pero en fin, es decir, está mejor que otros, entonces, continuemos en esta ruta para que Durango tenga seguridad”, concluyó.

