Reportan pérdidas económicas comerciantes del Centro Histórico

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A dos ediciones del programa “Durango de Rol”, el cual se está llevando a cabo cada domingo en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde. Ha generado la inconformidad en los comerciantes establecidos del centro histórico, pues aseguran que desde la implementación de dicha iniciativa sus ventas han caído en un 15%.

Oliver Morales Rueda, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico aseveró que desde hace dos años los agremiados sobreviven, pero no prosperan y con dicha actividad su situación se agrava sobre todo para giros específicos como son los de venta de celulares y tiendas de artículos de moda, a los cuales señaló que podrían registrar pérdidas del 30 a 40 % si el flujo de clientes no se restablece.
“Durango de Rol se ha pensado en mejorar a los comerciantes, pero en realidad, en vez de hacer algo benéfico, ha sido una afectación negativa, no sabemos cuánto tiempo va a seguir, todavía no tenemos todos los números, pero lo mínimo que me han dicho algunos es la caída del 15% de ventas, pero si lo vemos desde este punto de vista, hay quienes abren desde las 9 de la mañana y empiezan a vender hasta las 12 y media a 1, son 3 horas y media sin clientes, va dependiendo del giro, no dudo que haya algunos que vayan hasta el 30, 40% o más que no vendan”(…)”Con los que hemos estado hablando, son algunos de celulares, de artículos como de Fayuca, mercancía china, incluso, de venta de botas, de sombreros”, detalló.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) Adriana Porras Zubiría también señaló estar de acuerdo con que “Durango de Rol” ha sido desfavorable para el sector restaurantero. Lamentó que varios negocios que se encuentran ubicados en el corredor Hidalgo han optado por cerrar los domingos, ante la incosteabilidad y las limitaciones de acceso que dificultan la llegada de los clientes, como fue el caso, del restaurante El Esquilón.

Ante esta situación el sector restaurantero y comercial pretende buscar alternativas y acuerdos con las autoridades municipales para reactivar la economía del gremio y que también se incentive la visita a los establecimientos.
“Sigue siendo el corredor Hidalgo de los más impactados, aunque están buscando, algún tipo de estrategias de poder sacar algunas mesas ese día para captar mayores clientes, pero pues también siendo sinceros, a esa hora de la mañana el menú que pueden consumir no es tan fuerte “(…)”Fue el esquilón, nosotros quisimos esperar este domingo, ver cómo se comportaban las cosas y apostando que el programa puede tener un buen objetivo, pero ya estamos viendo que la aplicación no está resultando favorable, al menos en el sector económico”, lamentó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles