- Furia Nacional de Gómez Palacio e Instituto Cárdenas de Tamazula en el podio.
- Reconocieron a medallistas de la ON2025 y de los Juegos Panamericanos Junior.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Con gran éxito s desarrollo el XIV Torneo de Taekwondo Monarca 2025, organizado por este instituto con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que tuvo como marco de esplendor el Auditorio del Pueblo. Se dieron cita 440 atletas aproximadamente de estados como: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y os anfitriones Durango.
RECONOCIMIENTOS
En la inauguración se rindió un homenaje especial a los atletas duranguenses que han destacado en competencias nacionales e internacionales, medallistas de Olimpiada Nacional del Instituto Monarca: Anuar Frayre quin cosechó medallas de oro y plata, Camila Aguilar obtuvo plata y Diego Acevedo se apoderó de la presea de plata. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial al medallista de Juegos Panamericanos Junior, Víctor Armando Ramírez Ramírez.
LAS COMPETENCIAS
Se desarrollaron en nueve áreas de combate simultáneas, donde los atletas compitieron en diversas modalidades: Circuito Psicomotriz, Formas, Combate y Combate de Alto Rendimiento con petos electrónicos. Después de una jornada intensa de competencias, Celta Taekwondo de Durango se apoderó del primer lugar, Furia Nacional de Gómez Palacio con el segundo peldaño y el Instituto Cárdenas de Tamazula completó el podio.
LA PREMIACIÓN
Se entregaron medallas para el primero y segundo lugar, y dos terceros lugares, así como copas por equipos para los tres primeros lugares. Cabe destacar que, por cortesía, las escuelas del Instituto Monarca no participaron en la competencia de trofeos por equipos. Durante el evento se realizaron rifas de equipo y premios para los participantes, lo que contribuyó a mantener un ambiente de festividad y convivencia entre atletas, entrenadores y asistentes.
EL XIV TORNEO
Reafirmó una vez más que esta disciplina deportiva sigue poniendo en alto el nombre de Durango y siendo ejemplo de organización en materia deportiva. El evento concluyó con la satisfacción del trabajo bien hecho por parte de organizadores, voluntarios y autoridades, quienes ya proyectan la siguiente edición de este importante torneo que consolida a Durango como una potencia en la formación de talentos deportivos.

