De la mano de Dios

  • Diego Andrés Ruiz Aguilar fue campeón del Torneo Guerra en la Frontera.
  • Ahora solo pienso en seguir entrenando y preparándome para la ON2026.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Diego Andrés Ruiz Aguilar es un jovencito que tiene claro que desea lograr desde que incursionó en forma en el boxeo hace aproximadamente un año, dijo que fue gracias a su mamá que comenzó a entrenar este deporte, ella fue quien lo acercó al gimnasio y fue la artífice que el entrene en deporte de las narices chatas. “Entrenó 5 días a la semana con el profesor Armando Germán en el gimnasio Element, él es quien me ha ayudado a ir subiendo mi nivel y recientemente me convertí en campeón del Torneo Guerra en la Frontera”, comentó.

ANTES DEL EVENTO

“Mis expectativas eran claras, que eran dar lo mejor de mí y mantenerme concentrado y alcanzar mi objetivo, que era ganar el Campeonato Internacional en Guerra en la Frontera”, agregó que en el primer combate supo que no sería algo fácil, ya que su contrincante el chihuahuense Paulo Lozoya, quien era medallista de bronce en la pasada Olimpíada Nacional, decidió no dejar que eso lo intimidara, se enfocó, confió en su preparación y salió a darlo todo.

DURANTE EL TORNEO

“Fui tomando cada pelea una a la vez sin adelantarme a lo que pudiera pasar después En cada combate me concentré mucho, únicamente en mi siguiente objetivo, Héctor Damián Sánchez de Sinaloa. La final fue la más difícil ya que me tocó pelear contra el competidor local y además ya llevaba dos peleas anteriores encima, pero el cansancio no me detuvo, al final la satisfacción fue muy enorme porque cada sacrificio y cada esfuerzo valieron la pena”, dijo emocionado.

SIEMPRE AGRADECIDO

“Este campeonato se lo dedico primeramente a Dios, a mi familia, a mi entrenador y a mis amigos por apoyarme en todo momento. Ahora solo pienso en seguir entrenando y preparándome para la Olimpiada Nacional 2026. Finalmente, quiero darle gracias a todos los que creyeron en mí y me acompañaron en este camino”, concluyó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles