Benny Ibarra estrenó su gira inédita “Nacer una vez más” con gran concierto en Durango

>El cantante brindó una gran presentación durante la noche del sábado 25 de octubre como parte del Festival Revueltas 2025.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
     Una noche impregnada de emociones, sentimiento, mucho romanticismo y un reencuentro con los éxitos, fue el resultado que arrojó por su paso el cantante Benny Ibarra al incluir Durango como parte de su gira inédita denominada “Nacer una vez más”, misma que marca el regreso del artista en solitario a la escena musical con un EP promocional y una serie de presentaciones en vivo.
Fue durante el sábado 15 de octubre ante una Plaza IV Centenario totalmente abarrotada de asistentes, cuando el cantautor mexicano deleitó a los asistentes de muchos éxitos del recuerdo y de la presentación de sus temas inéditos que recién sacó del horno.
Desde los primeros acordes de “Nacer una vez más”, “Luna” y “Cúbreme de ti”, Benny logró envolver al público en una atmósfera íntima y vibrante.
Cada interpretación resonó entre los asistentes, quienes corearon cada tema con entusiasmo, convirtiendo el concierto en una celebración compartida de emociones y recuerdos.
Con el paso de la noche, el artista llevó a los presentes por un recorrido musical lleno de grandes momentos en el que dividió su espectáculo por bloques, para hacer de la experiencia una ocasión memorable.
La primera parte estuvo delimitada por las cinco canciones que incluye en su EP y que le confiere el nombre a la gira actual, “Nacer una vez más”.
La segunda parte trajo a colación una dosis de reconciliación con los temas “Cada mañana”, “Uno”, “Más de ti”, “Cada paso”, la folclórica “Calaveras” y “Perder para encontrar” dualizada con el tema “Fuego”.
Luego vino un momento de meditación espiritual en el que el propio cantante hizo una reflexión sobre la soledad para evocar temas de dolor, de desamor, un cúmulo de baladas desgarradoras que marcaron su corazón. Entre los temas estuvieron “Tonto corazón”, “Sutil dolor”, “Sin ti”, “Vuela” y “Mía”.
El siguiente bloque correspondió a una lluvia de éxitos que, sin duda, marcaron el clímax del concierto al ser los más coreados de la noche. “Llueve luz” y “Si puedo volverte a ver”, fueron los siguientes en ser escuchados.
Los aplausos no se hicieron esperar cuando Benny revivió su etapa con Timbiriche, interpretando éxitos como “Tú y yo somos uno mismo”, “Con todos menos conmigo” y “La vida es mejor cantando”. La plaza entera se convirtió en un coro unísono, reflejando la fuerza y vigencia de una generación marcada por la influencia de los años ochenta.
Para cerrar con broche de oro, Benny interpretó “Cielo” en sus dos versiones slow de los noventas y la de 2002, siguiendo con “Estoy” y finalmente, “Inspiración”, dejando al público de pie, entre aplausos y ovaciones.
Fue una noche llena de talento, carisma y gratitud, donde Benny Ibarra reafirmó su lugar como uno de los artistas más queridos del pop en español, en el marco de un festival que sigue celebrando con orgullo el arte y la cultura duranguense y que habrá de culminar este domingo 27 de octubre.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles