>La obra se estrenó el jueves 23 de octubre en el Teatro de la Juventud.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Bajo la dirección de Brian Smythe Mendoza y en el marco del Festival Revueltas 2025, el jueves 23 de octubre en el Teatro de la Juventud, se presentó el estreno de la puesta en escena “En la tierra de los corderos” de la autoría del dramaturgo mexicano Alexis Casas Eleno, con el sello de la compañía Espejo de Hueso.
La puesta en escena relata la historia de tres adolescentes que se identifican con los seudónimos de “Rata, “Tigre” y “Oso”, quienes se involucran en un perverso y macabro juego en el que secuestran, acosan y maltratan a un compañero de la escuela a quien denominan “una sucia mosca”.
Asentados en un oscuro, macabro y neblinoso escenario, los tres “bullies” (personas que acosan o agreden) rebasan las barreras emocionales convirtiendo el juego en un violento y cruel acoso causando una devastadora tragedia que, posteriormente, deja una secuela profunda de culpa, miedo, tensión e inseguridad.
La obra es una metáfora sobre la violencia, el acoso y también, podría decirse, la transición de la adolescencia a la etapa adulta donde se manifiestan toda una serie de conductas agresivas.
En cuanto al elenco se refiere, participan en este trabajo Luis Raymundo Rodríguez Espinosa, Noemí Egure Mendiola y Josselyn Martínez Palacios. La producción corresponde a Joshi Madrid.

