>El cuarteto de talentosos hermanos duranguenses forman parte de la muestra “Retrospectiva Revueltas” que perdurará hasta febrero de 2026.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En la sala El Campanario del Museo Francisco Villa, se llevó a cabo la inauguración de la exhibición “Retrospectiva Revueltas”, misma que rinde un merecido homenaje a los hermanos Silvestre, Fermín, Rosaura y José Revueltas, en el marco del festival cultural en el que se les recuerda con entereza ya admiración por su importante legado a la cultura no solo duranguense sino nacional e internacional.
Teniendo como público presente a diversos jóvenes interesados en conocer la vida, obra y legado de los Hermanos Duranguenses, el Artista Plástico Rogelio Domínguez Breceda guió e informó gran parte del trabajo realizado por los artistas hoy expuestos.
Se trata de una colección de objetos de los hermanos Revueltas entre posters, libros, esculturas, fotografías, pinturas y otras curiosidades que acercan a los espectadores a conocer más fondo sobre la personalidad de cada uno de los hermanos Revueltas.
De acuerdo con un boletín informativo del Instituto de Cultura del Estado de Durango, la exposición estará disponible para los visitantes hasta el próximo mes de febrero de 2026.