>90 niños dieron sus primeros pasos hacia el séptimo arte.
La Voz de Durango
Con la energía y los sueños de 90 niños que dieron sus primeros pasos hacia el séptimo arte, arrancó el programa “Luces, Cámara, ImaginAcción”, un proyecto innovador que busca sembrar la semilla del cine en las nuevas generaciones.
La Escuela Primaria Profra. María Ortega León fue el escenario donde el Ing. Alejandro Santillán Caballero, junto a los coordinadores Arq. Andrea Estefanía Rodríguez y Arq. Alonzo Limones Samaniego, dio el claquetazo de inicio a esta iniciativa que pretende alcanzar a 450 alumnos de entre 7 a 15 años durante el primer semestre del ciclo escolar en 5 instituciones educativas.
El proyecto cuenta también con el respaldo de la regidora Mariana Verduga, quien reconoció la importancia de abrir espacios donde la niñez pueda expresarse de manera creativa y aprender a trabajar en equipo.
“Queremos que los niños y niñas descubran el poder del cine para contar sus propias historias. Aquí aprenderán el lenguaje audiovisual mientras se divierten y vivirán la experiencia de producir su primer cine minuto”, expresó Santillán Caballero.
El equipo está reforzado por 10 coaches voluntarios, quienes acompañarán a los estudiantes en cada etapa del proceso creativo, además del respaldo técnico de Sofía López, especialista en psicopedagogía, cuyo acompañamiento asegura un aprendizaje integral.
La siguiente etapa consta de la proyección del trabajo realizado y una cartelera de cine independiente, involucrando la participación de padres de familia; sumando esfuerzos para reconocer a una nueva generación de cineastas.
Con una visión clara, Luces, Cámara, ImaginAcción apuesta por el talento joven de Durango, dándoles las herramientas para transformar ideas en historias y sueños en imágenes.