Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A dos años de que se implementara la iniciativa del presupuesto participativo, en el cual se toma en cuenta la opinión de la sociedad para que elijan cuáles obras son las que quieren que se lleven a cabo en las diferentes zonas de la ciudad. El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, reveló que su administración planea entregar cerca de 100 obras pendientes del presupuesto participativo antes de diciembre de 2025, con un monto total aproximado de 150 millones de pesos. Especificó que se completarán 21 obras del presupuesto participativo en curso.
“Estábamos en una evaluación precisamente de cuántas obras vamos a entregar de aquí a diciembre, cerca de 100 obras vamos a entregar todavía de presupuesto participativo, 150 millones de pesos alrededor en su totalidad, 21 de las obras del presupuesto participativo”, comentó.
Asimismo, señaló que para el próximo ciclo, la convocatoria se lanzará en noviembre, permitiendo elecciones en diciembre y un inicio acelerado en 2026 con al menos 100 millones de pesos, con posibilidad de ampliación si se incrementan los recursos federales.
Por último, Ochoa Rodríguez enfatizó el compromiso con la sociedad, destacando la participación de 45 mil duranguenses en la última edición.