Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. A pesar de los desafíos económicos, Durango está avanzando. Afirmó el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez resaltando que la entidad figura entre las ciudades más competitivas del país según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), particularmente en temas de seguridad y servicios.
No obstante, se refirió a las comparaciones con otras ciudades que cuentan con ciertas cadenas comerciales, aclarando que la competitividad no se mide por la presencia de franquicias, sino por indicadores como infraestructura, seguridad y calidad de vida.
“Somos de los más altos en el país, de los más altos de las ciudades que evalúa el IMCO en temas de seguridad y servicios, somos muy competitivos, eso no quiere decir que si no viene Palacio de Hierro, si no viene Costco, que todo el mundo va a comprar pasteles y galletas no lo somos, son otros criterios, tan solo la población de Durango somos 700 mil habitantes, Torreón, por ejemplo, es un área metropolitana de cerca de 2 millones de personas, entonces son criterios diferentes”, argumentó.

