Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La mañana de este martes se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones del puente Altamira, antes de llegar a la colonia Hidalgo. El percance movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos de Durango, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y otras corporaciones de seguridad.
De acuerdo a la información de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) el accidente fue un choque frontal entre un automóvil compacto marca Chevrolet y un Volkswagen Jetta, con la participación adicional de un camión de transporte de personal, perteneciente a la ruta conocida como Octavio Paz. Como resultado del fuerte impacto, el conductor del Chevrolet, identificado como José “N”, de 24 años de edad, sufrió politraumatismos y quedó prensado en su vehículo, siendo rescatado por bomberos y trasladado de inmediato para recibir atención médica. En el Jetta viajaba una mujer quien también presentó múltiples lesiones y fue llevada a un hospital para su valoración.
Dentro del camión viajaban 20 trabajadores. Aunque ninguno presentó lesiones graves, varios manifestaron molestias leves y fueron valorados en el sitio por los servicios de emergencia.
Testimonio de una pasajera del transporte
Una de las pasajeras del transporte, María Álvarez, relató que el impacto fue repentino y que, aunque el camión no circulaba a alta velocidad, se sintió un golpe en la llanta delantera. Comentó que minutos después, observaron el choque entre los automóviles particulares.
Detalló que el incidente les causó impresión. Sin embargo, señaló que gracias a Dios nadie del camión salió gravemente herido.
“Yo venía en el transporte que se llama Octavio Paz, en la ruta en la cual se estaba recogiendo personal en la entrada del 5 de mayo, pasando el batallón de los soldados, íbamos para la Colonia Hidalgo, en lo que es el puente Altamira, en esa curva venía nuestro chofer, no venía a velocidad alta, venía agarrando bien su curva y por inercia se siente el golpe, se escucha como si hubiera tronado una llanta, pero se sintió como si hubiera pasado un bordo y nos percatamos que un carro blanco nos impacta en la llanta delantera, nos percatamos que atrás hay un encontronazo, el cual el carro blanco Chevy, me parece, golpea al carro gris Jetta, en el cual venía una chica, al parecer embarazada”(…)”Nadie del camión sufrió ningún golpe grave fue prácticamente el susto, un poquito de la adrenalina, pero no pasó a mayores”, relató.
Cabe destacar que a pesar de que una de las unidades fue pérdida total, afortunadamente no se tuvo el registro de personas fallecidas. No obstante, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.