Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Tras el lamentable fallecimiento de Paloma Nicole, los días se han convertido en un pesar tanto para Carlos Said Arellano como para su familia debido a los trámites legales que han tenido que realizar para que se haga justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias con los involucrados en el proceso estético de la menor.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio a conocer que este 27 de septiembre en punto de las 11:45 de la mañana, los presuntos responsables que responden al nombre de Paloma Jazmín Escobedo Quiñones y Víctor Rosales Galindo ya fueron detenidos mediante una orden de aprehensión. El padre de la joven alzó la voz para exigir justicia y una condena ejemplar para los partícipes de la muerte de su hija. Aseguró que la detención no es suficiente y que espera una sentencia severa.
“No, yo quiero que les pongan una pena de varios años, que se queden ahí adentro, no nada más que los detengan y al rato salgan, tengo confianza en las autoridades de que van a hacer su trabajo y que no van a salir muy fácil” (…)” No pude disfrutar el luto de mi niña, tuve que andar haciendo muchos trámites que son muy agobiantes, ha sido muy difícil, la verdad, estoy muy cansado” (…) “Espero que de verdad se haga la ley, porque este dolor no se lo deseo a nadie, es un dolor que te mata, te mata toda esperanza, toda ilusión”, afirmó entre lágrimas.
Por su parte, la abuela de Paloma, Hilda Margarita Aragón, también pidió justicia y señaló que el impacto de esta tragedia ha transformado profundamente la vida de toda la familia.
“Le truncaron la vida a mi nieta y están distorsionando la vida de mi hijo. Todo en nosotros está cambiando de la noche a la mañana por culpa de esas personas sin escrúpulos”, expresó.
Sobre la difusión en redes sociales de un video del hermano de Paloma, la señora Aragón prefirió no hacer comentarios, aunque lamentó que se busca desviar la atención del caso principal.
“Me da mucha tristeza que metan al hijo en esa situación. El caso está muy claro: tiene que haber justicia y una sentencia para esas personas”, concluyó.