Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Habitantes de las colonias Fabián Zúñiga y Paseo del Pueblito se manifestaron en la calle Victoria para exigir soluciones a la falta de servicios básicos, como agua potable y alcantarillado, que han afectado a sus comunidades durante los últimos seis años.
Fabián Zúñiga, representante de la Unión de Durango, encabezó la protesta y especificó que la falta de alcantarillado ha generado condiciones insalubres y riesgos de infecciones para aproximadamente 100 familias. Asimismo, señaló la indiferencia del secretario del ayuntamiento, Bonifacio Herrera, quien, según los manifestantes, se ha negado a dialogar y atender las demandas de las familias.
“Hay falta de redes de agua, falta de alcantarillado en colonias donde la fosa es un cochinero, es infección para las familias”(…)”Ayer vinimos a esperar a Bonifacio y no nos dio la cara, no quiso platicar con nosotros, no queremos estar chocando con el ayuntamiento, pero que atiendan a las familias de Durango, no queremos que le inviertan, dicen que no hay lana, la gente está humilde, pero queremos hacer un mano a mano para aportarle”(…)”Desde hace seis años, luego nos ponen diferentes pretextos para que corra el tiempo y no se hace nada”, señaló.
Por último, Zúñiga destacó que las comunidades no buscan que el ayuntamiento invierta grandes sumas de dinero, sino que están dispuestas a colaborar en un esfuerzo conjunto.