Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La falta de cultura vial, los distractores al conducir y el exceso de velocidad provocan de manera constante que se registren accidentes vehiculares en la capital. Luis Enrique Muñoz Torres, subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), informó que además de los fines de semana, en los días festivos suelen incrementar estos percances, destacó que tan solo en el puente del 15 de septiembre se suscitaron 114 accidentes, de los cuales 90 se solucionaron en el lugar y el resto fueron turnados al Ministerio Público.
“Tuvimos aproximadamente 64 conductores retirados por estado de ebriedad, los cuales, se fueron con su infracción y el vehículo quedó asegurado en una de las pensiones de guardia para evitar accidentes de tránsito”(…)”Tenemos un promedio, la mayoría de ellos están entre los 20 y 35 años de edad, podría decir que un 70% y un 30% pues ya mayores de edad”(…)”En los accidentes viales, tenemos un promedio de 114, de los cuales 90 se solucionaron en lugar de los hechos y el resto los pusimos a disposición del Agente del Ministerio Público, esto en relación con las controversias en cuestión de la responsabilidad o que resulta alguna persona lesionada en la cual la lesión tarda más de 15 días en sanar”, detalló.
Asimismo, detalló que en días recientes, por medio de los operativos antialcohol, un total de 64 conductores fueron retirados de la circulación por manejar en estado de ebriedad, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 35 años.
Por último, señaló que las zonas donde más se registran accidentes son boulevard Francisco Villa, boulevard Guadiana y boulevard Domingo Arrieta, por lo que llamó a los conductores a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y manejar con responsabilidad para evitar incidentes.

