>El hecho ocurrió en Campeche.
Agencias
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que César Álvarez, el padre del intérprete de “Te Hubieras ido antes” fue detenido en el municipio de El Carmen en Campeche.
El papá de ‘El Rey de la Taquilla’ es residente del municipio desde hace varios años, en donde cuenta con propiedades y negocios. Su detención ocurrió el pasado jueves 25 de septiembre.
La detención de César Álvarez se dio cuando él circulaba por el entronque 18 de Marzo-Sabancuy en el municipio de El Carmen, en donde se instaló un retén temporal, de acuerdo con Ramón Jiménez, el vocero de la Fiscalía General de la República.
Como parte del filtro de seguridad, los elementos de la Policía Estatal le marcaron el Alto a la camioneta blanca de la marca RAM con vidrios polarizados, en donde viajaba César Álvarez.
Al detener la marcha, los elementos policiacos se percataron que en el vehículo viajaban cuatro personas del sexo masculino y tras la revisión de rutina hallaron varias armas de fuego, cartuchos, cargadores y municiones ocultas en diferentes partes del vehículo.
Presuntamente, la camioneta contaba con reporte de robo. El conductor del vehículo argumentó contar con permiso para portar un arma, sin embargo, uno de los acompañantes llevaba otra sin autorización.
Es por este motivo que los cuatro hombres fueron detenidos y trasladados a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Escárcega, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades.
Ramón Jiménez, el vocero de la Fiscalía General de la República, explicó que el padre del intérprete de ‘El color de tus ojos’ y sus acompañantes enfrentan acusaciones por portación de Armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El artículo 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México explica que las personas que porten armas que sean exclusivas de las Fuerzas Armadas pueden ser sancionadas con años de cárcel y multas.
Portar una sola arma puede ser sancionado con desde tres meses hasta 30 años de cárcel y multas que alcanza los cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

