- El pugilista duranguense Brandon “Metralleta” Martínez noqueó en Tijuana.
- Dejó su récord a 14-2, con 7 victorias antes del límite, compartió lo que viene.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
En una velada boxística que combinó acción pura y un final contundente, Brandon “Metralleta” Martínez Ramírez se impuso por knockout en el segundo asalto ante el experimentado Fernando Godinez, de Guadalajara. El combate, pactado a seis rounds en la división de peso mosca (112 libras), fue el evento estelar de la “Noche de boxeo 52” en el Salón Jardín La Candelaria, durante el fin de semana.
SONÓ LA CAMPANA
Desde la campana inicial, la pelea prometía emoción. Sin un round de estudio, ambos pugilistas se fueron al intercambio, aunque Martínez se mostró precavido ante la experiencia de su rival. Siguiendo el plan de trabajo de su esquina, el duranguense comenzó a marcar la diferencia desde el primer round, conectando combinaciones precisas y rematando con su sello de casa: el gancho al cuerpo.
EL FINAL
El final llegó durante el segundo round. Siguiendo la instrucción de aumentar la intensidad, Martínez realizó un cambio de ángulo y conectó un golpe de poder perfectamente colocado en el hígado de Godínez. El golpe, descrito por el propio Martínez como “un golpe de banda”, fue definitivo. Godínez cayó a la lona y no pudo continuar, deteniéndose la pelea a 1:56 minutos del segundo asalto. “Logré tumbarlo en 2 ocasiones en el primer asalto apegado a nuestro plan de trabajo”, relató el gomezpalatino Martínez después del combate. “Comencé a trabajar combinaciones y remataba a la zona hepática, haciendo uso de mi mano izquierda”, dijo Brandon Martínez.
LO QUE VIENE
Con este triunfo por KO, Brandon “Metralleta” Martínez mejora su récord profesional a 14 victorias, 2 derrotas y 7 nocauts. Tras el combate, el boxeador dejó clara su ambición: “Seguimos trabajando y enfocados en el objetivo, el cual es posicionarnos en los primeros planos de la división de peso mosca y buscar oportunidades para una clasificación, una eliminatoria o en su caso poder llegar al título del mundo”, concluyó.

