Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con motivo del próximo puente vacacional del 15 de septiembre, la Unión de Asociaciones Civiles, Turísticas y Comerciales de Durango (UATC) proyecta un importante repunte en la actividad turística y comercial, tanto por la llegada de visitantes como por el desplazamiento de duranguenses hacia destinos de playa, especialmente Mazatlán.
Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Unión, informó que se espera un incremento de hasta 80% en ventas para los prestadores de servicios turísticos y comercios locales, impulsado por el dinamismo del fin de semana largo y el inicio de las celebraciones patrias. Según datos preliminares, en Mazatlán se espera una ocupación hotelera de entre 90% y 95%, mientras que en Durango se prevé una alta afluencia en zonas turísticas como el Corredor Constitución, centros ecoturísticos de la sierra y eventos culturales programados.
“Vemos favorable el anuncio de un puente que genera atracción tanto para que el turista pueda visitar Durango y disfrutar de los diferentes lugares turísticos con los que contamos, Corredor Constitución, lugares y cabañas, centros ecoturísticos que se encuentran en la sierra y aparte del festival que arranca hoy junto con lo del domingo, que es el espectáculo de Bronco, va a generar una actividad turística que le permite también a los comerciantes del Centro Histórico, generar un poquito más de actividad económica”(…)”Los niveles de ocupación nos comentaban en Mazatlán que se espera para este puente es de 90 a 95%”, detalló.