Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante la temporada de lluvias y el repunte de reportes por baches e inundaciones en diferentes zonas de la capital , el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez informó que se ha reforzado el trabajo de reparación vial con nueve cuadrillas que han estado operando de domingo a domingo con un tiempo de respuesta de 36 horas por bache reportado.
“Estamos también atendiendo el tema de baches, hay nueve cuadrillas trabajando de domingo a domingo de manera importante, la capacidad de reacción que tenemos ahorita que al encontrar un bache, tenemos 36 horas para resolverlo, en época de lluvias se triplican los baches, pero estamos con el personal y el material necesario para poder brindarles a los duranguenses una ciudad ordenada, limpia y que sigan transitando sin miedo”, afirmó.
Por otra parte, destacó que durante esta temporada de precipitaciones también incrementa la acumulación de basura en las alcantarillas y se generan los encharcamientos, por lo tanto, comentó que desde hace dos meses se ha llevado a cabo una limpieza constante de arroyos y alcantarillas, acumulando más de 9 mil toneladas de basura recolectada. No obstante, precisó que en los últimos días, se han levantado cerca de 150 toneladas adicionales, lo que revela una problemática seria en el manejo de residuos urbanos.

