Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El gobernador Esteban Villegas Villarreal afirmó que su administración está comprometida en convertir a Durango en un modelo nacional en la implementación de los programas federales de bienestar, particularmente en el ámbito de salud.
Explicó que el proceso de incorporación al sistema IMSS-Bienestar se está llevando a cabo de manera gradual y técnica, cuidando cada etapa para garantizar resultados efectivos. Subrayó que el enfoque responsable no sólo busca beneficiar a la ciudadanía, sino también al personal médico y administrativo que opera los servicios de salud.
“En eso estamos, estamos platicando, creo que el tema del bienestar lo empezaron muy rápido, yo soy médico cirujano y eso me permite conocer bastante bien y hoy lo estamos haciendo por partes, yo les he dicho que no tiene que ser de golpe, voy a poner un ejemplo, el Hospital 450 y cuando lo tengamos listo completo, con todas las bases, con los especialistas, con el equipo que se requiere, con todo, entonces lo entregamos y eso sería de beneficio tanto para el personal de salud como para la ciudadanía, yo espero que sigan las pláticas para que Durango sea un modelo de IMSS bienestar donde sí funcionen las cosas”, detalló.

