Sara Valenzuela /La Voz de Durango. En el mes de septiembre, Durango podrá tener dos visitas por parte de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo. Anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal que entre el 6 y 7 de septiembre se pretende presentar el proyecto ganadero nacional en conjunto con Coahuila y Sonora, enfocado en fortalecer la producción y exportación de carne. Mientras que el 12 y 13 de septiembre se espera un segundo encuentro en el que se dé el arranque de construcción de la presa Tunal II, un proyecto clave para garantizar el suministro de agua potable en la capital.
“En el tema de la visita de la presidenta viene al tema de ganadería, la idea es que este proyecto lo dé a conocer ella, que lo hicimos junto con Coahuila, Durango y Sonora, y quedó ella de que el primer fin de semana de septiembre iba a los estados a anunciarlo, yo le estoy pidiendo que a lo mejor a Durango venga un fin de semana después, no sé si lo logre, por su agenda, para que ya esté el fallo de la presa del Tunal II, sería yo creo que el próximo fin de semana después del 5 y del 6, que sería más o menos 12 o 13 por ahí”, señaló.
Por último, el mandatario estatal destacó la importancia de estos proyectos para consolidar a Durango como potencia ganadera y avanzar en la infraestructura hídrica, mejorando la calidad de vida de las familias duranguenses.