Sara Valenzuela /La Voz de Durango. A unos días de concluir la actual administración, la síndico municipal Alejandra Hernández Acosta aseguró que durante el trienio se llevó una gestión responsable de los recursos, mismos que enfatizó que se utilizaron correctamente. Destacó que la deuda municipal se redujo en un 60%, pasando de 9 millones a 1.268 millones de pesos.
Además, resaltó que se reforzó el tema de la transparencia en el manejo del patrimonio y la administración superó en obra pública a las dos anteriores, con proyectos emblemáticos como el Hospital del Niño, que marcan un antes y un después para los duranguenses.
“En el tema de las finanzas, la sindicatura hoy constata que cada peso que entró a la administración pública fue utilizado de manera correcta, las deudas se redujeron hasta un 60%, hoy podemos ver que esta administración cierra con resultados, con obras que de verdad los duranguenses nos muestran un antes y un después, tal es la prueba clara del hospital del niño, también con gusto decirles que esta administración cierra superando en un sistema de obra pública a las dos administraciones anteriores, y esto nos habla de un buen trabajo como parte de la sindicatura”(…)”Eran 9 millones de pesos y llegamos a 1.268 millones en lo que es el cierre de esta administración”, resaltó.

