Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Los socavones suelen formarse por el desgaste del suelo a causa del agua subterránea, es decir, cuando una tubería tiene un colapso, se genera un exceso de humedad y posteriormente el subsuelo se rompe causando una abertura en el pavimento, que suele agravarse en temporada de lluvias. Así lo comentó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) quien destacó que recientemente se detectó un socavón en la colonia Asentamientos Humanos.
Sin embargo, aseguró que debido a que aún se tiene un pronóstico de lluvias intensas para el mes de septiembre, se intensificarán los trabajos para llevar a cabo las reparaciones en los socavones que se registren.
“Sí hemos tenido presencia de socavones, de hecho ayer, ante noche apareció uno en la colonia Asentamientos Humanos, es una cuestión hasta cierto punto normal en esta época de lluvias, el humedecimiento de la tierra en el subsuelo provoca que a veces desaparezca la franja que está entre el pavimento cuando la tubería tiene un colapso.”(…)”Faltan las lluvias más intensas que son en septiembre, sin embargo, se puede decir que estamos todavía dentro de lo contemplado para reparaciones”, concluyó.

