>Este próximo jueves 11 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Victoria.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OCUJED) regresa al Teatro Victoria para presentar su noveno concierto de este 2025, el cual llevará por título “El Pasado nunca está muerto”.
Será este próximo jueves 11 de septiembre a las 20:00 horas cuando dé arranque dicho evento bajo la dirección artística del maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz.
“El gran vanguardista de las letras William Faulkner dijo alguna vez «El pasado nunca está muerto». Él, que logró un estilo narrativo tan original y a veces caótico en su búsqueda de novedad consideraba que aprender de los maestros del pasado era de suma importancia para cualquiera que se dedicara a las artes, como también diría Verdi, «A veces para ir adelante hay que dar unos pasos para atrás».
De esta manera este concierto muestra compositores que, cada uno en su tiempo tomó las formas y estilos del pasado para generar un discurso innovador adaptado a sus propias épocas y contextos, siendo después notables influencias para el futuro”, expresó a través de sus redes sociales, el director de la OCUJED, quien hizo una invitación abierta a todo el público para presenciar dicho evento.
El concierto también incluirá en su repertorio unas piezas de Vaughn Williams, Wolfgang Amadeus Mozart Richard Wagner y Stravinsky.
Para esta ocasión, el cartel promocional anuncia la participación especial del pianista Eduardo Núñez, quien deleitará con el Concierto #21 de Mozart.
Cabe destacar que este concierto contará además con la participación de 15 músicos invitados que junto con la OCUJED permitirán compartir este fabuloso repertorio.
En esta ocasión, la entrada tendrá un costo de $100 pesos por persona. Se mantienen las promociones al 2×1 para estudiantes y adultos mayores.