-La extenista brindó un cierre de campeonato compartiendo testimonios sobre su vida ante diez mil estudiantes becados por Fundación Telmex Telcel.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La extenista Serena Williams, quien es considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, se consagró como la última ponente de las conferencias emitidas durante el evento “México Siglo XXI” 2025 que tuvo verificativo este viernes 5 de septiembre.
El Auditorio Nacional de CDMX fue el recinto que reunió a diez mil becarios de la Fundación Telmex Telcel, quienes fueron afortunados en empaparse de los distintos testimonios de vida de grandes personalidades mundiales.
En ese tenor, la extenista Serena Williams arribó a escena destilando glamour desde el principio y acentuando una figura envidiable, siendo recibida con vítores y aplausos ante una audiencia conocedora y ávida por conocer más de su extensa trayectoria.
En sus declaraciones, la también ganadora de un total de 23 títulos de Grand Slam, destacó que la fórmula para ser campeón no es simple, ya que implica dedicación, esfuerzo y ante todo disciplina, un aspecto que surgió por mediación de su madre a temprana edad, quien la apoyó en todo momento para forjarse una mentalidad ganadora.
“Los campeones siempre entienden que deben trabajar duro y las cosas no suceden de la noche a la mañana, tienes que poner los ladrillos para construir tu futuro”, dijo.
La estadounidense que a su vez, logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, destacó que una de sus motivaciones para
mantener su energía es rodearse de gente que la apoye positivamente y ante todo, ser humilde y disciplinada.
“Es importante rodearte de personas positivas y que creen en ti. Para ser un campeón debes ser humilde y tener esa motivación para seguir adelante y volver a hacerlo una y otra vez”, agregó.
Igualmente, al ser cuestionada, abordó su experiencia de haber participado en el Super Bowl por invitación del rapero
Kendrick Lamar, asegurando que en un inicio entró en shock, sin embargo, ahora se dice contenta por haberlo hecho.
“Entré en shock cuando me lo propuso. Nunca pensé estar en un performance del Super Bowl, pero me encantó. Me gusta bailar aunque no lo haga bien… no creo que sea una buena bailarina pero trabajaré duramente en mis rutinas para realizar bien los movimientos”, agregó.
Aseguró que por el momento, tras una sólida carrera, sus hijos son su prioridad, asegurando que su enfoque es que sus hijos estén felices asegurándose de cubrir sus necesidades, su alimentación y disfruta cada momento como llevarlos a la escuela y estar presente como mamá en varios momentos de sus vidas, considerando así el inicio de su siguiente carrera.
También dijo admirar a Tiger Woods y lo considera como el mejor golfista del mundo. Y entre risas, después de que fue cuestionada sobre sus deportistas favoritos, se inclinó por Ronaldo sobre Messi en el soccer, sin precisar el por qué, pero… las reacciones positivas entre el público no se hicieron esperar.
Finalmente, se despidió brindando un mensaje a los becarios precisando que todo es posible en la vida mientras creas en ti mismo.
“Los felicito, nunca se rindan por sus sueños, si hay alguien que les diga que no pueden cumplirse, no hagan caso, no tengan miedo, trabajen duro y no olviden que tarde que temprano ese esfuerzo se verá reflejado”, concluyó Williams.