- Partió el pugilista duranguense Hugo Yahir Barrón Leal con la selección.
- Busca destacar en el Campeonato Mundial de la World Boxing.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El multicampeón duranguense de Olimpiada Nacional, Hugo Yahir Barrón Leal emprendió el viaje con rumbo a Liverpool, Inglaterra, para representar a Durango y a México en el Campeonato Mundial de la World Boxing, a celebrarse del 1 al 15 de septiembre de 2025. El originario de Durango y formado en el gimnasio Palacio de los Combates bajo la tutela del entrenador José Ángel Lomas, competirá en la división de 65 kilogramos.
CAMINO A LOS J.J.O.O.
Esta participación marcará el inicio de su camino hacia el sueño olímpico: Los Ángeles 2028. El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Óscar Contreras González, acudió personalmente al Comité Olímpico Mexicano (COM) para despedir a la Selección Nacional de Boxeo que representará a México en este prestigioso certamen mundial.
EQUIPO MEXICANO
Está conformado por Esmeralda Jazmín Patiño Juárez (Sinaloa), Ariadna Jeanette Gil Alonso (Jalisco), Diana Paloma Pérez Mejía (Tlaxcala), Leslie Hernández Hernández (Jalisco), Almendra Jerusalén González (Guerrero), Darianne Hernández Olvera (San Luis Potosí) y Citlalli Vanesa Ortiz (Baja California), en la rama femenil. Bryan Owen Ortiz Hernández (Oaxaca), Kevin Emiliano Dávila Aguirre (Nuevo León), Hugo Yahir Barrón Leal (Durango), Abel Álvarez Zayas (Baja California), Emiliano Reducindo Aguayo (Baja California Sur), y Jesús Talamantes Martínez (Coahuila), en la rama varonil.
RESTO DE LA DELEGACIÓN
El equipo técnico que acompañará a los pugilistas está integrado por los entrenadores Antonio Rico Hernández, Juana Martínez Barrón, Abel Vargas Valencia y Diego Daniel Salas Niño. Hugo Barrón se presentará en Liverpool preparado, con la disciplina, coraje y convicción de demostrar su talento y cuenta con el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal a través del Instituto Estatal del Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes. Cada uno de estos guerreros y guerreras lleva consigo el sueño de una nación y la fuerza de millones de corazones que creen en ellos.

