Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Derivado del monzón mexicano y las ondas tropicales número 24 y 25, este fin de semana se registraron intensas lluvias en la capital duranguense en donde se tuvo el registro de algunos incidentes menores en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a la información del Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) durante este domingo 24 de agosto, a partir de las 13:00 horas se atendieron un total de 42 reportes, de los cuales 40 de ellos fueron por encharcamientos severos en 38 colonias diferentes de la mancha urbana. Así como también el reporte de un vehículo varado y el reporte de una persona atrapada, la cual, está última llamada, señalan las autoridades que fue una falsa alarma.
Cabe mencionar, que, durante el día, diferentes corporaciones pertenecientes al Gobierno Municipal, como elementos del cuerpo de Bomberos, personal de Servicios Públicos, personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se dieron a la tarea de desazolvar rejillas, retirar los residuos que son arrojados a la vía pública, así como también dar atención a la población que lo necesitó.
Por último, las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar taponamientos en las alcantarillas, conducir con precaución para evitar accidentes y utilizar el número 911 con responsabilidad.