Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con la renovación del sistema judicial, el cual está por entrar en vigor a partir de este próximo 1 de septiembre, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Sergio Sánchez López expresó que es necesario que un sistema judicial ofrezca certeza jurídica y agilice los procedimientos legales para brindar tranquilidad al sector empresarial.
Señaló que los jueces y magistrados actuales cuentan con la preparación necesaria, muchos con experiencia previa en el sistema penal y administrativo. Sin embargo, resaltó la importancia de una capacitación constante para asegurar un desempeño neutral y eficiente.
“Es una demanda constante y que estamos seguros que con las nuevas formas que viene el personal, el nuevo sistema judicial, si las personas adecuadas nos ayudan a hacerlo formal, vamos a tener un sistema que nos pueda mantener más tranquilos como empresarios, que pueda ser un procedimiento legal más rápido y que tengamos más certeza jurídica como empresarios”(…)”Yo creo que sí están ahí deben de estar preparados muchos de ellos ya habían estado en algún puesto judicial, en el sistema penal de administración, deben estar en constante capacitación para que nos puedan dar la fiabilidad de que ellos van a estar trabajando de una forma neutral para un sistema y para la ciudadanía”, concluyó.
Finalmente, Sánchez López agregó que la Canaco ha sostenido reuniones con los pertenecientes al sistema judicial y se han propuesto mesas de trabajo con empresarios para identificar necesidades y resolver dudas, promoviendo una colaboración directa con jueces y magistrados.