Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Las modificaciones que se le realizaron al reglamento de vialidad, continúan generando dudas en los usuarios sobre todo la que está relacionada con la reducción de velocidad a 50 km/h por el motivo de que no hay manera de comprobar que no respetaron el límite de velocidad al conducir.
Aunque recientemente el alcalde Bonifacio Herrera comentó que el nuevo reglamento no podrá entrar en vigor hasta no colocar la señalética y contar con los recursos necesarios, el subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) Luis Enrique Muñoz afirmó que se comenzarán a realizar cambios en la señalética a partir de que este se publique de manera oficial, por lo tanto, informó que pudiera estar vigente en 2026.
“Estamos esperando hacer el reemplazo de la señalética que existe en los bulevares y avenidas, tenemos primeramente que reciclar esas señales que hay para acomodar lo que marca el reglamento, que son a 50 kilómetros por hora, como quedó establecido dentro del perímetro de nuestro municipio”(…)”Nosotros tenemos el personal suficiente para hacer los señalamientos, lo estamos reciclando y únicamente, va ser el costo del vinil, la mayor parte, que prácticamente lo más costoso en un señalamiento es el PTR y la lámina.”(…)”El nuevo reglamento entraría en vigor hasta el 2026 posiblemente, entraría en vigor cuando se publique, vamos a cambiar el señalamiento, sobre todo por tramos”, explicó.
Finalmente, detalló que por el momento no se tiene un presupuesto estimado para implementar la señalética correspondiente. Sin embargo, aseguró que el costo principal se destinará a la adquisición de vinil, siendo el material más costoso el PTR y la lámina.

