Sara Valenzuela / La Voz de Durango. En lo que va de este año, la Fiscalía Anticorrupción ha recibido un total de 408 denuncias, de las cuales el 40% son en contra de instituciones de seguridad pública, incluyendo la policía estatal y los agentes del Ministerio Público. Así lo dio a conocer Noel Díaz Rodríguez, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
“Ya 408 denuncias, de tal manera que el aumento ha sido extraordinario, otra cosa relevante, es que el 45% de las mismas son denuncias de ciudadanos, entonces quiere decir que el 75% tiene la confianza en lo que hemos estado haciendo”(…)”El 40% de estas denuncias son en contra de las instituciones de seguridad pública de la provincia, de policía estatal, policía de investigación, agentes del Ministerio Público, es un número también grande, en el caso de las denuncias ciudadanas son en contra de los policías, generalmente por abuso de autoridad”, señaló.
Del mismo modo aseguró que ha incrementado de forma significativa la participación ciudadana ya que el 45% de estas denuncias provienen de los habitantes, lo que indica que existe un 75% de confianza en la labor de la fiscalía, evidenciando la consolidación en la lucha contra la corrupción.

