Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante las deficiencias existentes en el sector salud de Durango, como es la falta de medicamentos, la falta de recursos y malas condiciones en los hospitales. El gobernador Esteban Villegas Villarreal comentó que este 21 de agosto habrá otra reunión de la Secretaría de Salud para analizar lo que falta en equipamiento, determinar cuánto personal médico se encuentra en el área y valorar la posibilidad de traer personal de fuera para cubrir las necesidades.
Asimismo, resaltó que, el objetivo es que los hospitales regionales funcionen al 100%, trabajar con el sindicato y con el gobierno federal para asignar personal de manera que haya atención de calidad en todos los turnos y durante los fines de semana, así como también mejorar el suministro de medicamentos.
“El jueves hay una reunión de la Secretaría de Salud pero ya con recursos humanos para ir viendo qué es lo que nos falta en equipamiento y en recursos, saber cuántos médicos, enfermeras, especialistas, en qué zonas, en qué lugares los tenemos, y si no los tenemos, los tenemos que traer de fuera”(…)”Entonces tendremos que trabajar también con el sindicato para poder asignar personal para que en la mañana, en la tarde, en la noche y los fines de semana haya una atención de calidad en los hospitales porque no hay nadie en los fines de semana, estamos haciendo todo un proyecto para tratar de que Durango sea uno de los estados que pueda tener un mejor sistema de salud en atención y en medicamentos”, detalló.